Son necesarias las páginas web

Son necesarias las páginas web si tengo redes sociales o viceversa

Publicado el 9 junio 2020

Es muy fácil caer en el error de pensar que si ya se tienen las redes sociales no necesitamos tener páginas web. En este artículo te explico, por qué es necesario si tengo redes sociales y las ventajas de una página web.

Una de las razones de este error es pensar que las redes sociales son el sustituto de las páginas web. Ambas plataformas no son rivales, por el contrario, son complementos una de las otras. Aunque las redes sociales son lo que está de moda desde hace mucho tiempo, las páginas web siguen siendo un valor agregado importante en un negocio o proyecto y para ilustrarte mejor te explicaré algunas de las ventajas de una página web y su comparación con las redes sociales.

Ventajas de una página web

– Visibilidad de tu información 24/7/365

Si bien es cierto con las redes sociales también lo puedes tener, con una página web puedes distribuir la información de forma que la encuentren más rápido y crear secciones exclusivas para ello.

– Mayor organización

De igual forma que el punto anterior, supongamos que ofreces servicios y además tips y consejos en tus publicaciones de RRSS, con el tiempo el servicio que publicaste, fue quedando lejos muy abajo (en caso de Instagram) quedando en lugares que casi nadie revisa y tendrás que publicar una y otra vez la misma información de tu producto o servicio.

– Multi-Idiomas

Esta característica no la tenemos aún en las redes sociales, tendrías que publicar el mismo contenido tantas veces como idiomas tengas. En una página web, con un simple botón puedes cambiar el idioma de toda la página, incluso de forma automática de acuerdo al país de la visita.

– Tiendas en línea

Aunque actualmente existe la forma de crear una especie de tienda dentro de Instagram y recientemente en Facebook con capacidades de pago incluso mediante WhatsApp, no está disponible para todo el mundo ni en todos los países. En una página web puedes tener un tienda en línea con las características que desees y sistemas de pago desde hace mucho tiempo.

– Formato en el texto

Si eres una persona que le gusta escribir, publicar noticias, tutoriales por escrito, etc, con las redes sociales es un caos ya que no contamos con formato en los textos, haciendo que sea una total pesadilla leer un texto mediano o grande al no tener negritas, subrayado, espacios entre líneas y más.

– Seriedad y confianza

Tener una página web otorga confianza, credibilidad y seriedad a un negocio. Esto automáticamente aumenta la tasa de conversión (cantidad de visitas / ventas).

Entonces, solo con una página web basta.

Tampoco. Con una página web complementas información ofrecida en tus redes sociales, la mantienes mejor organizada y la puedes ofrecer en muchos idiomas, pero las redes sociales siguen y seguirán siendo el medio de mayor atracción de tráfico (visitas) a tu empresa o negocio. ¡Entonces hay que usarlas las dos!

Las empresas más exitosas del mundo usan esta fórmula para tener tasas de conversión atractivas y super rentables, te lo explico en un gráfico.

Ventajas de una página web - Formula 1

Te encuentra por un lugar u otro (mayor probabilidad de encontrar tu negocio) se complementan una a la otra y el usuario concreta la compra.

Otro método muy usado por grandes empresas y proyectos exitosos es usar las redes sociales únicamente para aumentar el alcance (que conozcan el negocio) y redirigen el tráfico a la página web para concretar la venta, utilizando métodos de pago o porque el proceso de la empresa requiere un paso adicional que no lo pueden realizar por redes sociales o simplemente porque mediante una página web es más sencillo el proceso.

Por ejemplo distribuidoras de productos al mayor. Visita mis casos de éxito, tengo varios clientes que usan esta otra fórmula. La distribuidora de e-liquids Mister Ape es una de ellas.

Ventajas de una página web - Formula 2

Utiliza tus redes sociales para darte a conocer y concreta ventas inmediatas mediante la web.

En conclusión

Hay muchas formas de hacer que la web complemente tu negocio y/o tus redes sociales y que tus redes sociales complementen tu web, los que yo te muestro son sólo algunos de los más usados y lo que algunos clientes utilizan.

De cualquier forma, manteniendo ambas plataformas siempre vas a conseguir mayores ventas que sin alguna de las dos. Sácale provecho al internet y obtén tu propia página web!

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Sobre el autor

Ernesto Flames

Diseñador y desarrollador web nacido en Caracas, amante de las nuevas tecnologías y comedor compulsivo de las galletas que hace mi esposa.
Scroll to Top