Cuanto cuesta una pagina web

Cuánto cuesta una página web

Publicado el 8 junio 2020

La pregunta del millón, muchos quieren saber cuánto cuesta una página web pero es una de las más difíciles de responder, en este post intentaré aclarar algunas dudas.

Lo primero que debes preguntarte es

¿Que necesito mostrar en mi página web?

Con esta respuesta tendrás mucho terreno abarcado. Para dar un número concreto necesitas conocer el alcance de tu proyecto, es decir, que tanto hace o debería hacer tu página web y nosotros como profesionales tendríamos una idea de que tan complejo es tu sitio. Ahí determinaremos cuánto cuesta una página web o al menos un aproximado ya que ponerle un numero fijo es casi imposible, ningún cliente tiene las mismas necesidades que otro.

Este nivel de complejidad también determinará cual es la mejor plataforma para crear tu página web, hay plataformas más económicas que otras. Hay muchísimas formas y plataformas para hacer un sitio web, unas muy complejas como el desarrollo a medida y otras muy sencillas como los constructores de páginas web que ofrecen algunas empresas, como ejemplo GoDaddy. Si has visto el comercial seguramente habrás pensado en más de una ocasión en hacerlo con ellos porque lo pintan realmente fácil, y lo es!!.. Solo que el resultado nunca es tan profesional como quisiéramos.

Lo más costoso siempre será una aplicación web desarrollada a medida desde cero, es decir, el profesional en este caso un programador, desarrollará linea por linea en código todas las características de tu página, la ventaja de esto, es que prácticamente no hay limites en cuanto a funcionamiento porque tambien es cierto, mientras más fácil es de usar la herramienta de construcción de sitios web (ejemplo GoDaddy) mas limitantes existen a la hora de querer algo muy específico.

¿Y cual forma debes elegir?

Tengo un articulo publicado donde comparo las diferencias entre un desarrollo a medida y el uso de plataformas como WordPress que también te puede interesar.

Cosas que aumentan el costo de un página web.

Según mi experiencia, estas son las cosas que aumentan el costo de un proyecto web.

  • Tipo de sitio web. ¿Es una tienda o sólo informativa?. Puedes tener un catálogo de productos o también poder comprarlos a través del sitio. El precio de una tienda con integración de pagos es muy diferente a una tienda tipo catálogo.
  • Sistemas personalizados. Si tienes la idea de que es lo que quieres automatizar en tu web puedes solicitar procesos personalizados. Se desarrollarían a medida pero ten en cuenta que generalmente estos desarrollos se cobran por hora e incrementan notablemente el precio del sitio.
  • Lo que incluye. Generalmente se ofrece el diseño y la programación del sitio web en el precio. Cosas como diseño del logotipo (o digitalización de uno), Hospedaje (el pedacito de disco duro en internet donde va a estar alojado tu sitio), Dominio (el nombre de tu sitio web, ejemplo. www.elnombredetusitio.com), transcripción de texto, producción de imágenes, soporte técnico del sitio web, se cobran por separado o incide directamente en el precio por lo que quizá te pueda parecer elevado.

Ahora lo que NO deberia aumentar el costo de una página web.

Huye despavoridamente si consigues alguien así.

  • Un diseño agradable, corporativo y atractivo. Leer nota importante más abajo.
  • Adaptivo (responsive). Ya esto debería ser un standard, no permitas que te cobren de más porque garanticen que tu sitio se vea bien en todos lados.
  • Formularios de contacto. Igual que el punto anterior.

NOTA IMPORTANTE: Mucha gente ofrece sitios web y a veces a precios que nosotros los profesiones nos quedamos en la nube preguntando ¿Pero cómo es posible?.

Hay que tener en cuenta que mucha gente usa plantillas prefabricadas, cosas que ya están hechas y con solo cambiar el logo y un par de textos ya pareciera haber logrado un sitio web y si quieres algo personalizado, te lo cobran adicional.

NO! rotundamente NO contrates a nadie que haga eso. Corres el riesgo que tu sitio web se parezca al de muchos otros a los que les han entregado la misma plantilla pero con logo diferente. Cada sitio debe ser diferente y es el cliente quien elige cómo será el aspecto del producto final, total, el cliente es el dueño de su producto.

Vamos a los números, cuánto cuesta una página web.

Los números a continuación son PROPIOS, es decir, precios que Ernesto Flames, con más de 10 años de experiencia web considera justos.

Un sitio web informativo, corporativo, con un diseño atractivo, nada canson a la vista, responsive, DEBERÍA partir desde los USD$ 400. Y escribo debería porque cada quien tiene su precio, también dependerá de lo grande de la empresa que haga el desarrollo y cuánta gente esté involucrada en este desarrollo. Pero USD$ 400 en adelante sería un precio más que aceptable para un sitio web pequeño sin tanto drama

Una tienda en línea con pagos integrados, a partir de USD$ 1000. Solamente la integración de pagos con PayPal ronda los USD$ 400 en una aplicación entonces saquen la cuenta. Pueden mirar Shopify, el CMS por excelencia para tiendas virtuales y sus planes van desde USD$ 30 mensuales (plan económico) más un % de comisión sobre las ventas y todas las plataformas parecidas tienen precios similares.

Lo que se traduce en que si tienes un sitio web vendiendo por más de 2 años, pagarás muchísimo más que contratar a alguien, ahi esta el secreto de esas empresas, entonces no te extrañes que una tienda cueste más de USD$ 1000 si te la están desarrollando solo para ti.

Un blog o portal noticioso personalizado (periódicos, magazines, etc) desde USD$ 500.

Finalmente, unos tips.

Si quieres conocer mis precios, puedes CONTACTARME o revisar la sección SERVICIOS en donde tengo algunos planes en oferta que te pueden servir.

También te voy a dejar esta fantástica herramienta en línea en donde puedes cotizar y tener una idea de cuánto cuesta una página web. Está en español y entre todas las que hay en internet es la que he encontrado más realista. Las demás te dicen que un sitio web no baja de USD$ 10.000, loco no?.

>>>> CUÁNTO CUESTA MI WEB <<<<

Si quieres construir una página web para tu empresa, negocio o proyecto personal, lo mejor que puedes hacer es consultar, eso no se cobra. Pero asesorarte inicialmente con un profesional es primordial, tenemos la experiencia de años, con docenas de clientes y sabremos que es lo que más te conviene y podemos llegar a un acuerdo ganar/ganar con respecto a los servicios y sus costos.

Fijate bien quien es este profesional (o empresa). Por lo general contratar una empresa siempre sale más costoso porque el trabajo que puede hacer 1 solo profesional, lo hacen 10 (y ellos también cobran).

Además cuál es el trabajo que han realizado ellos y su experiencia, es muy fácil decir “tengo una empresa” o “soy un profesional del desarrollo web” y en su portafolio solo tienen una pagina web, mal hecha y es la del vecino, la tía o el proyecto universitario.

Sinceramente,

YO.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Sobre el autor

Ernesto Flames

Diseñador y desarrollador web nacido en Caracas, amante de las nuevas tecnologías y comedor compulsivo de las galletas que hace mi esposa.
Scroll to Top